Apúntate a nuestros microtalleresTel: 657315541 | Email:formacion@moobyonline.com

 

        La comunicación siempre ha jugado un papel fundamental en la historia del ser humano y hoy día es indispensable estar comunicado para sentirse un miembro activo de la sociedad, sobre todo para nuestros mayores. Las nuevas tecnologías ponen su foco en este aspecto y la telefonía móvil se ha convertido especialmente en una herramienta de comunicación imprescindible.
       Los continuos avances en este sector están consiguiendo que los dispositivos móviles, en concreto los Smartphones, sean más accesibles y que cada una de las personas mayores tenga uno.
A pesar de ello, las dificultades que conlleva el uso de estos dispositivos, sobre todo para las generaciones que han crecido en la ausencia total de estas tecnologías, hace que en muchas ocasiones un Smartphone sea más un quebradero de cabeza que una ayuda.
       Es por ello que el “Proyecto de Micro Talleres Mooby”, en su propósito de fomentar la utilización de la telefonía móvil y hacer del uso de ésta un instrumento útil y de apoyo a nuestros mayores, ha creado este curso de iniciación al uso de Smartphones.
....

     Al final del curso se proporcionará a cada asistente, una guía de usuario básico para que puedan asentar todo lo aprendido durante el curso y cuenten con un soporte de ayuda cuando practiquen por su cuenta.

 ÍNDICE

Qué y cómo es un Smartphone. 
¡Arrancando! 
                  Colocación de batería tarjeta SIM y SD
                  Primeras cargas y sucesivas
                  Encendido Fecha y Hora 
Menús, iconos y ajustes generales.
Llamadas y contactos. 
Tipos de bloqueo y consejos de seguridad. 
Hacer fotos y vídeos. 
Conexión a Internet (Wifi, 3G). 
Instalar aplicaciones desde Google Play.
Instalación y uso básico Whatsapp. 
Recomendaciones de uso.

 

TALLER PRÁCTICO DE CONTROL PARENTAL 

    Con el increíble desarrollo de la industria de la telefonía móvil, los Smartphone son a día de hoy la “navaja suiza de las nuevas tecnologías”. El abanico de posibilidades que nos ofrecen es infinito, pero como todo, esto tiene sus pros y sus contras.
   El acceso ilimitado y sin restricciones a la red (constante desinformación, páginas web de cualquier tipo, aplicaciones maliciosas o el mal uso de las Redes Sociales) hace de los Smartphone un objeto potencialmente delicado en manos inexpertas, y es ahí donde nuestros jóvenes son especialmente vulnerables. Cada vez es más común el uso de los Smartphone por parte de los jóvenes y cada vez se inician a edades más tempranas.
    De igual manera, un buen uso de las nuevas tecnologías comporta una gran variedad de beneficios, no solo a nivel comunicativo, ya que podemos estar en contacto con los nuestros en todo momento, sino también a nivel educativo. Las nuevas tecnologías tienen cada vez un papel más decisivo en la educación y su presencia a día de hoy es absolutamente necesaria.
    El objetivo principal de este curso es informar a los padres sobre los riesgos a los que están expuestos sus hijos con el uso de Smartphones y proveerlos de las aplicaciones necesarias para su control e instruirlos para que hagan de los Smartphones una herramienta útil para sus hijos.

 ÍNDICE

Introducción
Peligros del mal uso de los Smartphones para nuestros hijos 
        Posibles peligros que puede encontrar en la red 
              Navegación por Internet 
              Redes Sociales 
               Descargas de aplicaciones
Aplicaciones de Control Parental
         Gratuitas 
                Qustodio Control Parental 
                Kids Zone App Lock 
                Kids Place 
                Norton Family Parental Control 
                Screen Time Life 360 
         De pago 

Recomendaciones generales 
Edades recomendadas 
Contacto continuo con nuestros hijos 
Control del tiempo…

 


x
pname

Producto ha sido añadido a su carrito de compras.

« Continuar sus compras caja »
x
Error

we have a problem.

« Continuar sus compras

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

close